fbpx

Vitaminas y Suplementos

Vitaminas
Suplementos
Nutrición
Anterior
Siguiente
mascarillas faciales
Dra. Diana Marcano

Dra. Diana Marcano

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son productos que se aplican sobre la piel del rostro y cumplen su efecto directamente sobre ella, existen una gran variedad de ellas en cuanto a los ingredientes que la componen y la piel a la cual está dirigida, por este motivo debes saber elegir, dependiendo de tu piel y de tus necesidades, cuál es mejor para ti.

¡Conoce tu piel!

Existen 4 tipos principales de piel:

  • Piel normal: también denominada eudermis, es la “mejor” piel, ya que es equilibrada, no es ni muy grasa ni muy seca, puede presentarse un poco grasa en la zona T, pero generalmente todo se encuentra en equilibrio.
  • Piel grasa: en ella la producción de sebo (grasa) a partir de las glándulas sebáceas están aumentadas, y se observa una piel gruesa, con poros grandes y visibles, con predisposición a la formación de comedones y de acné.
  • Piel seca: al contrario de la piel grasa, esta se encuentra opaca, se observa frágil, con manchas y propensa a la aparición de manchas. Existen diferentes grados de resequedad, los cuales van desde la ligeramente seca hasta la extremadamente seca.
  • Piel mixta: como su nombre lo indica es una combinación de piel grasa (ubicada en la frente, nariz y mentón/zona T) y zona seca o normal en el resto de la cara.

Si quieres conocer más de ellas te invito a visitar la página oficial de la marca de productos para el cuidado de la piel Eucerin. Donde encontrarás una información más detallada de las mismas.

Ahora bien, ya que conoces tu tipo de piel, viene lo más divertido, elegir qué mascarilla funciona para ti, lo mejor de todo es que las que te voy a mencionar son naturales, por lo que las puedes realizar en casa con lo que tengas, ahorrándote algo de dinero y tiempo.

¿Cuáles son las mejores mascarillas naturales?

Primero debes tener en cuenta que antes de colocarte alguna mascarilla debes realizar una limpieza facial, con productos como cremas limpiadoras o desmaquillantes, para que las impurezas no entorpezcan durante el proceso.

Además, antes de aplicar toda la mascarilla en tu rostro es ideal que estés completamente segura de que no eres alérgica a ninguno de los ingredientes, puedes probar colocando un poco de la mascarilla sobre la piel de tu mano y esperar unos minutos para ver si no te empieza a arder, picar, doler, molestar o la piel tome una coloración roja. Por último, si tienes alguna duda lo mejor es consultar con tu médico de cabecera.

1. Mascarilla de Aguacate

El aguacate es una fruta muy rica en nutrientes, posee casi todas las vitaminas del complejo B, tiene vitamina A, C, E y K, además de minerales como el potasio, magnesio, hierro y además posee ácido grasos buenos. Lo que la hace un alimento bastante completo y es excelente para nuestra piel. Para prepararla necesitamos la mitad de un aguacate al cual vamos a agregarle una o dos cucharadas de aceite de oliva y un poquito de agua tibia, revolvemos hasta formar una pasta, aplicamos y dejamos actuar por 15 a 20 minutos. Es ideal para piel seca porque aporta una gran hidratación.

 

2. Mascarilla de yogurt

Otra excelente mascarilla para la piel seca, le proporciona humectación y gracias a su efecto antibacteriano previene el acné. Además, por su composición de zinc disminuye los procesos inflamatorios e irritativos. Contiene vitaminas B, A y E, excelentes antioxidantes, lo que le proporciona la capacidad de combatir los efectos de la radiación solar, del humo y otros elementos nocivos para la piel.

Se recomienda el uso de yogurt griego, sin azúcar. A la preparación puedes agregarle una cucharada de miel y algunas gotitas de limón, luego de crear una pasta homogénea, aplicar y dejar actuar unos 20 a 30 minutos, luego retirar con agua tibia.

 


 

3. Mascarilla de aceite de oliva

El aceite de oliva tiene una gran cantidad de nutrientes, como las vitaminas A, D, E y K, además de magnesio y zinc, lo que le proporciona propiedades humectantes, antioxidantes, previene el envejecimiento precoz y además es un buen desmaquillante. Sirve para todos los tipos de piel, en especial la seca.

Se puede utilizar solo, con unas cucharaditas de agua tibia o mezclada con otros nutrientes como el aguacate o el plátano. Luego de aplicar, dejar actuar por 15 a 20 minutos y retirar con agua tibia.

4. Mascarilla de clara de huevos

Es la mejor mascarilla natural para la piel grasa, ya que gracias al contenido de nutrientes (vitaminas B, E, selenio, magnesio, calcio, hierro, zinc) contrae los poros otorgándole a la piel un aspecto liso, suave y tonificado. Gracias a esto previene, además, el acné. Para su preparación sólo necesitamos la clara de un huevo, batirla hasta que esté espumosa, aplicarla y dejarla actuar 15 minutos para luego retirarla con agua tibia.

Si lo que deseas es una mascarilla exfoliante puedes utilizar 60 gramos de avena 3 cucharaditas de almendras trituradas y media cucharadita de miel o aceite de oliva, lo colocas en una licuadora y cuando tome el aspecto de masa homogénea, aplicar, dejar actuar por 15 minutos y retirar con una toalla suave.

 

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

SOLICITA INFORMACIÓN

TE ENVIAREMOS LOS NUEVOS ARTÍCULOS DEL BLOG.